• GoAround Tourism Advisors

Haz tu Storytelling como estrategia de venta

Conectar emocionalmente, generar empatía y enganchar tu marca con tu público objetivo, es lo que todos queremos, ¡claro que sí! Pero, ¿cómo logramos activar la emociones y cautivar a la audiencia con el mensaje apropiado?, en definitiva el camino para lograrlo, debe ser a través del arte de contar historias. Esto es lo que significa el STORYTELLING.


Las historias bien contadas son capaces de absolutamente TODO, de generar polémica, euforia, simpatía y todas las sensaciones que nos hacen humanos, que a su vez, son las que nos une y nos motiva a una compra. Conectado perfectamente con la necesidad que podemos satisfacer desde nuestras empresas o emprendimientos y los beneficios que le dan valor y podemos aportar. Acá vale destacar este importante aspecto: debemos vender beneficios, no vender características.

En el marketing tradicional, ésta técnica del storytelling se ha utilizado desde hace un buen tiempo y ahora, ha encajado perfectamente en el marketing digital, permitiendo crear comunidad fidelizada.


Si a este punto te preguntas:¿cómo incluirlo?, acá seleccionamos varios aspectos a tener en cuenta y que nos han funcionado.

1. Lo primordial: conocer muy bien a tu público objetivo, identificando las oportunidades y problemas a resolver. El buyer persona y el Customer Journey Map (mapa del cliente) te lo puede indicar si aún no lo tienes claro.

2. Lo esencial: resaltar los valores de tu marca siendo coherentes con el contexto actual.

3. Lo tradicional: incluir inicio, nudo y desenlace. Y por supuesto, definir el protagonista de la historia.

4. Lo creativo: Elegir el formato más conveniente: Por escrito, imágenes, mediante la voz, usando vídeo, formato digital, etc.

5. Lo digital: incluir técnica del copywriting siempre funcionará para la optimización.

6. Lo desconocido: los 2 tipos de hormonas que generan nuestro cerebro. El cortisol (hormona del estrés), nos ayuda a captar atención y la oxitocina (hormona del amor), aporta la empatía. Ambos claves para determinar qué nos puede funcionar para nuestra historia.

7. Lo infaltable: CTA- Call to action o llamado a la acción. Pregúntate: ¿qué le voy a pedir o a incentivar a hacer a mi cliente? Déjalo claro.

8. Lo necesario: medir el impacto, hacer retroalimentación para revisar si ha cumplido el objetivo y luego poder ajustar la estrategia posteriormente.

Para GoAround el turismo es una historia bien contada y podemos asesorarte para contar juntos tu historia. Hemos aplicado más de 20 trucos para un storytelling poderoso. Háblanos por cualquiera de nuestros canales.

Si te gustó este blog, dale like y deja tu comentario. Te leemos.

¡Hasta el próximo blog!

23 vistas