• GoAround Tourism Advisors

Herramientas para profesionalizar tu experiencia de turismo de larga temporada

¿Estás desarrollando tu experiencia de turismo de larga temporada y necesitas llevarla a otro nivel? Tal vez estés buscando aumentar ventas, llegar a un mercado más rentable, aumentar los canales de venta o gestionar la productividad de tu equipo. Entonces este artículo es para ti.


Con la reciente situación de pandemia nos ha quedado más que claro que las herramientas tecnológicas son aliadas estratégicas para poder hacer realizables nuestros objetivos empresariales y hoy queremos contarte un poco de cuáles necesitas sí o sí:


  • CRM (Customer Relationship management): son herramientas de gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto. Las plataformas de CRM están en las lista de las tecnologías empresariales más importantes e innovadoras disponibles para una empresa. ¿Por qué? Debido a la forma en que utilizan la información del cliente para gestionar clientes, prospectos y oportunidades de ventas en un solo lugar.

  • Gestión de proyectos: Estas herramientas permiten tener una planificación, organización, ejecución y control para lograr las metas que nos marcamos. Son ideales para que puedas controlar el desempeño de todas las actividades, quién está realizando las tareas, hacer seguimiento, etc.

  • Herramientas de marketing: De estas existen muchas y podríamos dividirlas en herramientas de email marketing, de automatización, de marketing de contenido, de SEO (Search engine optimization u optimización en buscadores), de análitica, de monitorización y de CMS (Sistemas de gestión de contenidos). Aquí no se trata de convertirte en un experto del marketing, sino de impulsarte de ellas para poder aumentar más tus ventas y llegar al público objetivo correcto.

Cuéntanos cuál de estas utilizarías. ¿Te gustaría conocer ejemplos de estas herramientas y cómo utilizarlas? Escríbenos en los comentarios.

¿Sabías que en Goaround TA ayudamos a nuestros clientes a entender cómo pueden trabajar con un CRM y con softwares de gestión de proyectos para hacer de una experiencia turística más profesional, abandonando los procesos obsoletos y el trabajo manual, para que su negocio pueda avanzar?

Consulta más por nuestros servicios de diseño de experiencias turísticas o de estrategia de marketing aquí.


Y si aún no has visto nuestro contenido gratuito de turismo de larga temporada. Recuerda que estará disponible hasta hoy.