• GoAround Tourism Advisors

Lo que debes saber del TURISMO DE LARGA TEMPORADA

Sabemos que la sensación causada por el aislamiento social a causa de la pandemia ha generado cambios en los hábitos de consumo, razón por lo cual se ha hecho más necesario aún estar al tanto de las tendencias generadas por los buscadores web que tenemos disponibles las 24 horas. Google por ejemplo, con su herramienta Google Trends, es fantástica para analizar esas keywords que buscan los usuarios y compararla en un periodo de tiempo. Desde GoAround, hicimos el ejercicio para corroborar la tendencia relacionada con el TURISMO DE LARGA TEMPORADA a nivel mundial, usando palabras claves como: alquiler vacacional, casa vacaciones, airbnb, staycation, entre otras. Todas teniendo en común un incremento significativo en el número de búsquedas, comparándolo en el último año e incluso en los últimos 5 años. Te recomendamos mucho esta herramienta para hacer los filtros que más te interesen y de acuerdo al destino que promocionas.


Si bien, el temor es una de las sensaciones que sobresalen en las estadísticas desde marzo, hay otra muy importante que es la ansiedad, asociada a la necesidad de cambiar de ambiente, de viajar y salir de casa, siendo esto totalmente coherente con los resultados en nuestra búsqueda y coherente a la tendencia de turismo doméstico. Ya es una realidad, los viajeros están chequeando lugares cercanos a su ciudad de residencia, para pasar temporadas y disfrutar de ambientes diferentes tras las restricciones de confinamiento.


Otro grupo de viajeros que no tienen ataduras a estar en un lugar de residencia permanentemente ha encontrado opciones tentadoras de estadías largas en hoteles, los cuales se han ajustado para atender la demanda actual. Entonces, en vez de pagar un arriendo mensual, se puede contemplar pagar un monto similar pero en un hotel con todas las comodidades, sin tener que pagar servicios públicos adicionales y así aprovechar también distintos ambientes para trabajar, descansar y ser atendido por todo el personal.

Para estar al tanto de las necesidades relacionadas con esta tendencia que definitivamente ya está marcando la pauta para la reactivación de la industria turística, desde GoAround queremos contarte en detalle cuáles alternativas y herramientas debes tener en cuenta para aplicarlo en tu destino de interés.


Por esta razón, organizamos para ti una clase totalmente gratuita por tiempo limitado donde profundizamos sobre las alternativas de staycation, rural, workers, city break y luxury, teniendo en cuenta para cada una de ellas su segmentación de público, y ejemplos de experiencias que son referencias a nivel mundial.

Además, te explicamos las herramientas claves que debes aplicar a nivel de marketing y de creación de estos productos turísticos de forma autosuficiente, rápida y práctica. ¡Accede de inmediato haciendo click aquí!


Dale like al blog y comparte con otros esta información que puede ser de utilidad. Cuéntanos también qué otros temas te interesan que abordemos.

¡Hasta el próximo blog!

26 vistas