• GoAround Tourism Advisors

Mitos sobre el turismo de larga temporada que necesitas conocer

Cada vez se va corroborando más y más que el turismo de larga temporada es una tendencia imprescindible en estos tiempos de pandemia. Ya lo han dicho medios como travel weekly donde menciona que los resorts ahora venden más workation (un tipo de turismo de larga temporada) o the globe and mail que comenta que incentivar el staycation hace que los locales visiten como turistas y que en medio de las restricciones por el virus, la demanda crece.


Así que si tu eres de esos empresari@s inquiet@s y sabes que este no es el momento de quedarse quieto, este artículo es para ti:


  • Mito 1. El turismo de larga temporada no necesita un plan de marketing. Nada más alejado de la realidad. Ningún producto o servicio se vende solo y mucho menos, si este no apunta al público objetivo correcto o no se encuentran las estrategias comunicativas y de ventas adecuadas.

Si aún no sabes cómo llevar esto a la vida real, en GoAround te ofrecemos asesorías personalizadas sobre construcción estratégica de tu plan de marketing, averigua por ellas aquí.

⁣⁣

  • Mito 2. El alquiler inmobiliario es lo mismo que turismo de larga temporada. No te engañes y no confundas. Son conceptos completamente diferentes, ya que se necesitan procesos distintos. El Turismo de Larga Temporada requiere de planeación y diseño de una experiencia única para el turista, mientras que el alquiler inmobiliario no incluye obligatoriamente comodidades, ni mayor ideación y producción del producto.


  • Mito 3. El turismo de larga temporada es exclusivo para apartamentos. Falso. Los hoteles y hostales también pueden ofrecer experiencias de larga temporada. Incluso, muchas veces, los hoteles y hostales cuentan con recursos más llamativos para un cliente que un apartamento. Como por ejemplo: buffets, piscina, spa, entre otras, que ayudan a enriquecer la experiencia.⁣⁣


  • Mito 4. El turismo de larga temporada se vende igual que otros productos turísticos. ¡NO! Y con esto nos referimos a que si anteriormente vendías un producto de sol y playa o de turismo de naturaleza, necesariamente estos entrarían tal cual a venderse como productos de larga temporada. Y la verdad es que no necesariamente, porque depende mucho del público objetivo. Esto es debido principalmente a que los intereses del mercado cambian y con ellos sus intenciones de compra.


¡No te quedes por fuera de esta tendencia! Y empieza a rediseñar tu experiencia para adecuarla al público que deseas llegar. Recuerda que hasta el 11 de septiembre tenemos disponible, con un super descuento, nuestra asesoría personalizada sobre Turismo de Larga Temporada. ¡Te esperamos!